1.
Mi nombre es el mismo Lucia, y tuve la oportunidad de verte trabajar en el Centro Cultural La Pirámide un domingo por la tarde, con el teatro casi vacío. (1)
Habíamos ocho, diez personas si acaso. Recuerdo todo como si lo hubiese vivido ayer porque la obra me calo lo suficiente como para dejarme una herida permanente, como las que posiblemente tu tengas ahora después de haber sobrevivido.
Agradezco esta nota aparecida en Milenio porque muy poco se ha dicho de ti como gente que hace teatro.
Creo en ti porque tuve la fortuna de verte sobre el escenario y creo que es una lástima que toda la discusión que se ha dado en torno tuyo se de en relación a lo político y nadie habla de ti como artista.
Es como si tuvieran miedo de entrar en tus terrenos
Creo que todo verdadero artista es en esencia un animal político y ustedes, quienes nos mostraron su verdadero rostro esa tarde de domingo evidentemente lo son.
Asistí a esa función acompañada de mi hijo adolescente (16 años) y recuerdo, cuando íbamos de vuelta a casa a bordo del metro como él iba llorando en silencio
Fue la primera vez que le vi llorar.
Un saludo desde el corazón Lucia.
Comment by lucia — March 13, 2009 @ 8:10 pm
2.
Yo no tuve la oportunidad de verte actuar sobre un escenario, pero algo (quizá sea tan solo la influencia de los medios) me ha hecho voltear hacia ti.
Saber que, como se dice en otros articulos de este mismo blog, eres una sobreviviente, imaginar lo que viviste en ese lugar el primero de marzo del año anterior, imaginar el sentimiento que guarda tu interior después de lo que has tenido que soportar, porque sobrevivir es algo para celebrar y sin embargo no debe ser nada fácil de sobrellevar, me llevan a tratar de entenderte de otra manera que en nada se parece a lo que se dice de ti en los medios.
Haces teatro, hablas de teatro, he visto tu rostro y he escuchado tu voz en algunos videos que alguien ha subido a la red, luego entonces no entiendo mucho de lo que de ti se dice, no entiendo tantos de los ataques que se te hacen, y sin embargo no me importa. Trato de buscarte en la informacion alternativa y te encuentro aquí hablando de teatro y siempre he pensado que el teatro es mágico y que, como dice el comentario anterior, nadie habla de ti de esa manera.
Yo estudio artes plasticas por la Universidad de Guanajuato y conozco a la gente que sale en uno de los videos. Los vi actuar cuando era niña en uno de los Cervantinos que como habitante de esta ciudad (Guanajuato) me ha tocado padecer y disfrutar. No se si el mundo es muy pequeño pero si se que las cosas no pasan porque si.
No sé mucho de movimientos sociales, desde niña he vivido lejos de la realidad de las grandes urbes y de las historias que conforman nuestro entorno, sin embargo siento una identificación contigo que tal vez tenga que ver con el hecho de que tu tambien eres una artista.
Espero tener la oportunidad de conocerte personalmente algun día y te deseo lo mejor.
Alicia
Comment by Alicia Martinez — March 25, 2009 @ 8:19 pm
Comentarios enviados al blog VA X LUCIA (Lucia Morett va por ti) a propósito de la entrevista realizada por Humberto Rios Navarrete, publicada por el diario MILENIO el 1 de marzo de 2009 bajo el título LAS CICATRICES DE LUCIA MORETT.
(1) La obra a la que hace referencia el comentario es AGONIA (La Balada de Sacco y Vanzetti) presentada en temporada en el Centro Cultural La Pirámide entre Noviembre de 2003 y Mayo de 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario